viernes, 11 de noviembre de 2016

Qué es la convivencia familiar y por qué es tan importante


La convivencia familiar es el conjunto de relaciones entre los miembros de una familia, cuyos objetivos son la armonía, la cooperación, el respeto, la tolerancia y la honestidad. Es el desarrollo de un ambiente en el que se valora el amor y la unión familiar, pero a la vez se respeta el espacio de cada uno de los miembros de la familia.

La buena convivencia familiar es muy importante para el equilibrio y la salud de cada uno de sus miembros. Es por ello que partir de una serie de consejos o normas de convivencia, puede contribuir positivamente.

Si tienes una familia con mala convivencia, sabes que lo malo no solo son los conflictos en sí mismos, sino cómo estos influyen en la vida y el desarrollo personal de cada uno de los miembros. Es muy común y esperable que, si tienes problemas en tu familia, tengas también problemas en tu trabajo, en tu vida amorosa, en tus estudios, etc.

Esto se debe a que la forma en la que convive una familia es fundamental a la hora de determinar el tipo de relaciones y de decisiones que tomas por fuera del círculo familiar. Si en tu casa no sabes cómo comunicarte con tus padres, hermanos o pareja, es probable que también te cueste hacer lo mismo con personas no familiares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario